Isaac Mekler apoyará gestiones de ANEPAP y SPAPCO para modernizar pesca artesanal del Callao

Yataco (APEPAC), Malásquez (SPAPCO), Arbulu (ENAPU), Mekler (Congreso), Richter (PRODUCE), y Bernuy (ANEPAP)

(Callao, 12 Feb. 2008) El presidente de la Comisión de Producción y Pymes del Congreso de la República Isaac Mekler, comprometió su apoyo a las gestiones de ANEPAP, SPAPCO y APEPAC, para posibilitar la reactivación y modernización de la pesca artesanal del Callao, además, trabajar una solución al problema de las pensiones de los pescadores artesanales de la Región.

La Mesa Redonda sobre la “Flota Pesquera Artesanal del Callao: Estado actual y propuestas para su modernización”, llevada a cabo hoy en INFOCAP, contó con la participación de representantes del Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto del Callao, y de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Pesqueras Artesanales del Callao, así como de miembros de ANEPAP.

El parlamentario Carlos Cánepa, expuso el Proyecto de Ley que crea el Fondo Regional de Pesca Artesanal del Callao; Martín Salazar de IMARPE, trato sobre el estado actual de la flota y los recursos pesqueros artesanales del Callao; y Alejandro Malásquez del SPAPCO, sobre el Proyecto Puerto “Bahía Blanca”. MC TRADE, AMSUMAR y LEPSA, expusieron sobre los productos que ofrecen al sector pesca.

Esta segunda reunión de trabajo en la Región Callao, fue inaugurada por el Presidente de ENAPU Mario Arbulu, y su clausura, estuvo a cargo del Presidente de ANEPAP José Luis Bernuy. El Director General de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción Fernando Richter, intervino en representación del Viceministro de Pesquería Alfonso Miranda.


0 comentarios:

Entradas populares